El Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, inauguró anteayer un  Centro de Referencia de Políticas Sociales, que es un polo de gestión pública  situada en Camino Casavalle y Azotea de Lima.

         Se trata de una concentración de servicios que facilitará los trámites a un caudal de ciudadanos estimado en 100.000 personas.

         El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario  de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y la Prosecretaria, Mariana Cabrera, así como el Ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, entre otras autoridades del gabinete.

         Las instalaciones del nuevo Centro de Referencia albergan a 16 organismos estatales, que atenderán a pobladores de Piedras Blancas, Las Acacias, Jardines del Hipódromo, Unidad Casavalle y el Barrio Marconi.

         El Mides instaló una oficina dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Territorial y un comedor del Instituto Nacional de Alimentación, con capacidad para más de 500 personas. El Instituto Nacional de la Juventud instaló un Centro de Atención a la Salud Mental y Bienestar Psicosocial para Adolescentes y Jóvenes para unos 5.000 usuarios.

         El Ministerio del Interior ubicará allí una Subcomisaría y oficina móvil de la Dirección Nacional de Identificación Civil. ASSE trasladó allí 18 consultorios con médicos especialistas y servicio de farmacia.

         El Ministerio de Salud Pública gestionará un vacunatorio, y el Ministerio de Educación y Cultura desarrollará programas de sus distintas Direcciones. Simultáneamente, ANEP instaló un anexo de la escuela técnica Domingo Arena.

         El Banco de Previsión Social, el Banco de la República,  la  Secretaría Nacional del Deporte, la Agencia Nacional de Vivienda y el Ministerio de Transporte también prestarán sus servicios

         Debemos celebrar la iniciativa y celebrar su realización. No es para hacer ruido político de unos contra otros: es para valorar el avance que significa, para el ciudadano común, tener en su barrio la presencia del Estado en actitud de servicio y con rostro humano.

         Inauguraciones de esta índole deben unirnos como personas, más allá de quién sea el Presidente y qué partido gobierne.

         Cuando el Estado adquiere sentido humano, cuando se acerca a la medida de la persona, cumple no sólo una función material y económica: cumple, además, una misión moral en pro de la superación de nuestro modo de vida como personas, como familias y como nación.Así lo siente y así lo afirma Radio Clarín.