Un hombre y una mujer, que por ahora han sido públicamente identificados con sus iniciales O.A.C. y M.M., fueron detenidos ayer en su casa del Complejo Brasil, en la ciudad de Florida.
Telenoche informó que convivían con un adulto autista con 35 años de edad, hijo de la mujer e hijastro de su concubino estable.
El arresto se produjo después que se divulgaron vídeos en los que se veía como los mayores, dueños de sí mismos, golpeaban sin piedad al más joven, limitado en su accionar por el autismo que padece.
El caso está en manos de Fiscalía. Ya se dispuso la correspondiente pericia forense, para evaluar las lesiones y secuelas sufridas por el joven, que pasó al cuidado de una hermana que no reside en la zona.
Minutos después de la detención de los moradores, la casa en la que se produjeron los hechos se incendió. Personal de Bomberos acudió al lugar para extinguir las llamas y constató que, a primera vista, el fuego habría sido intencional. En concreto, los uniformados no hallaron ninguna fuente de calor en la habitación donde se inició el foco. Por ello, se investiga la eventualidad de que el incendio haya sido la respuesta indignada de los vecinos ante la infamia de pegarle a un hijo autista.
El caso no es una anécdota más. Es una confirmación deplorable de la caída de sentimientos que nos hunde las costumbres y nos demoniza la convivencia. Y es una ratificación de que es imperioso restablecer los valores morales levantando el papel de la literatura y la filosofía en la conciencia de cada oriental y en la vida diaria de nacionales y extranjeros afincados en la Banda Oriental.
Al fin de cuentas, no hace falta leer muchos libros ni ser licenciado en nada, para darse cuenta de que sigue siendo veraz la definición de que “Es cobarde quien hiere a los indefensos”, como muy bien cantó Antonio Tormo en un poema de los muchos que mantiene vivos nuestra emisora, en respuesta a la insensatez que a diario produce infamias como ésta de pegarle a un hijo autista.
Así lo siente y así lo afirma Radio Clarín.