La radiotelefonía uruguaya tiene elevados antecedentes en cuanto a defender principios y sostener convicciones de interés general y bien común, situándose por encima de los partidos políticos, más allá de quien gobierne y con independencia de tabúes e ideologías.
RADIO CLARÍN 580 AM se propone asumir esa tradición… y honrarla.
La República necesita que todos nos reencontremos en las reglas y valores que la Constitución sustenta en el carácter irrepetible de cada persona.
El valor del ser humano se olvida porque lo aplasta el avance de las tecnologías impersonales.
Usemos esas tecnologías, pero no dejemos que nos distraigan y nos dominen. Hagamos que convivan con nuestro derecho y nuestro deber de pensar por cuenta propia, puesto que, desde la libertad, todos estamos llamados a ser constructores personales y colectivos de nuestro destino individual, familiar y nacional.
No se trata de defender lo viejo porque sea viejo ni de aplaudir lo nuevo porque sea nuevo.
Se trata de defender lo bueno por ser bueno y lo bello por ser bello, junto con combatir el mal por ser malo. Se trata de darnos cuenta de que por encima de banderas, tenemos mucho qué hacer en común para levantar a la República.
En música, en poesía y en siembra de inspiraciones, seguiremos defendiendo los temas de hace 50 y 100 años porque llevan por dentro una esencia que los mantiene vigentes.
Gardel y los grandes intérpretes, junto a Juan Zorrilla de San Martín y los grandes poetas, y junto a Carlos Vaz Ferreira y los grandes filósofos, tienen mucho para enseñarnos sobre nuestros dramas de hoy.
Por eso, desde la defensa de las tradiciones patrias, RADIO CLARÍN se abre a lo actual y a lo que vendrá, para que el arte y el sentimiento nos unan en ritmo, melodía e inspiración, con mensajes que nos levanten la vida y se opongan a la decadencia cultural que azota a grandes porciones de la humanidad: una decadencia con la que jamás nos sentiremos a gusto los uruguayos..
Así lo siente y así lo firma RADIO CLARÍN.